miércoles, 13 de mayo de 2015

BUEN DÍA, BUEN DÍA


 Lechuguitas con gusto a Monsanto
Despiertan el cáncer que el Dr. Royal Rife abolió,
Pero los diablos no patentan "locura"
Y vos con tu vicio de farmacia y ansiedad.

Mirando al mundo desde tus ojos
El mismo espiral explica la bala y el amor.

Hay reunión en la cima de la pirámide
Y mi títere rezándole a la última cena del dios,
Que insignificante es la oruga cuando ya es mariposa,
Como insignificante son las cruces blancas
De un cementerio en Malvinas,
Simbología que profana tumbas
Mientras en otro idioma su himno eleva banderas.

Mirando al mundo desde tus ojos
Como el átomo construye la materia,
El sofá de tu psiquiatra
Y la tinta que te medica.

En este bar una medida de petróleo
Cuesta mas que un beso del amor,
Te acomoda el oxígeno a cómodas cuotas
Te financian el sudor.

Cualquiera es dueño de lo que cree haber descubierto,
Cualquiera llora a los pies del dios,
Pero si es mujer, mejor, inspira violencia,
Porque el dios coge con pija erecta,
Y cualquier boludo se cree Dios.

Mirando al mundo desde tus ojos
Dame un amor para este universo
Un puchero para los pibes
Y un silencio que hable de vos.

Ahora soy un simulacro vestido de smocking
Pidiéndote oro de visitante,
Y vos con un poker de reinas
Sabes que guardo una bala para tu cráneo
E ignoras que ya se
Que la energía es libre,
Me lo mostro Erica
Queriendo que vuelva a ser yo. Siendo.
Su sonrisa es influencia
Y ya no me importa parecer eficaz ante los demás.

El banco rechazó mi legajo
Por mi fama de mal escritor,
Aunque sólo conozcan mi saldo negativo,
Puedo cambiar de identidad
Pero no hay disfraz para la esencia.

Miro al mundo desde tus ojos
Porque a veces olvido
QUE ACORDARSE ES DOS VECES SABER,
Entonces busco refugio en tus ideas,
Es que soy mas joven que el mundo,
Trepo el árbol,
Escalo para crear.

Demiurgo, Aristóteles, Jesús,
Guevara, Hitler, Gandhi y Superman
Si hasta a veces quiero armar a los pìbes con una AK47
O con un guiso de arroz,
Empuñarle las manos con EL ALEPH de Borges
Y a esperar,
Que el deseo ha creado un alma nueva
Con la verdad de la experiencia
Que va a fumar tu marihuana
Y se va a meter en tu casa debajo de tu pollera
Para cruzar los limites  de lo cotidiano
Y decirte Buen día,

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario