sábado, 11 de septiembre de 2010
-El sistema-
Veo por el retrovisor
un mundo que se corroe,
los gusanos se arrodillan desnudos,
frágiles eslabones que el sistema desgastó.
Se pronostica lluvia,
el único temor de los linyeras,
es que siempre habrá agua
para el que pretenda ahogarse
pero nunca para el que muera de sed...
y si lloviesen medicamentos
privatizarían las lluvias
y digan que el aborto es cosa de mujeres
porque si fuese de hombres
ya estaría legalizado.
No vayan a tomar veinte metros de tierra
podrían quedar debajo de ella,
la Patagonia tiene amantes
que hablan en otros idiomas.
Sólo recen, sólo voten
ignaros gusanos
que hay recompensa para el que muera oprimido,
un cielo abierto de un tal dios
que no habla ni hace el amor,
pero castiga a los pensantes
y a los sumizos brinda esperanzas.
¿Quién dice que las drogas
no tienen libertad de comercio?
es una máquina que encapsula cerebros
y estabiliza al sistema,
el arte de caos en su máximo deleite.
Vienen las modas vestidas de estandartes
y las noticias de inseguridad te venden alarmas,
el arte del miedo
paraliza, idiotiza, encierra y educa
con la salud del silencio.
El hombre nuevo se enaltece
en sus maquiavélicos negocios,
explotando indiscriminadamente a los de barro
que algún día explotaran por sus poros
las injusticias del sistema opresor.
*Poema basado en escritos de Eduardo Galeano.
un mundo que se corroe,
los gusanos se arrodillan desnudos,
frágiles eslabones que el sistema desgastó.
Se pronostica lluvia,
el único temor de los linyeras,
es que siempre habrá agua
para el que pretenda ahogarse
pero nunca para el que muera de sed...
y si lloviesen medicamentos
privatizarían las lluvias
y digan que el aborto es cosa de mujeres
porque si fuese de hombres
ya estaría legalizado.
No vayan a tomar veinte metros de tierra
podrían quedar debajo de ella,
la Patagonia tiene amantes
que hablan en otros idiomas.
Sólo recen, sólo voten
ignaros gusanos
que hay recompensa para el que muera oprimido,
un cielo abierto de un tal dios
que no habla ni hace el amor,
pero castiga a los pensantes
y a los sumizos brinda esperanzas.
¿Quién dice que las drogas
no tienen libertad de comercio?
es una máquina que encapsula cerebros
y estabiliza al sistema,
el arte de caos en su máximo deleite.
Vienen las modas vestidas de estandartes
y las noticias de inseguridad te venden alarmas,
el arte del miedo
paraliza, idiotiza, encierra y educa
con la salud del silencio.
El hombre nuevo se enaltece
en sus maquiavélicos negocios,
explotando indiscriminadamente a los de barro
que algún día explotaran por sus poros
las injusticias del sistema opresor.
*Poema basado en escritos de Eduardo Galeano.
-Los encerrados-
La demencia es tolerable encerrada,
se afilan dementes
como ratas de laboratorios
y se practican eufemismos
para la vivisección.
¿Dónde se encuentra el desequilibrio?
¿En el que usa de tubo de ensayo
al hombre
o en el demente
que no percibe a que se somete?.
Cuan altas se construyen las paredes
que encierran a los no reclamados,
que fácil es ser apartado de los sanos
que matamos, violamos, discriminamos
y experimentamos clandestinamente.
La locura es la pérdida de juicio
cuando se pierde un juicio penal
normalmente se va preso,
en la locura no hay excepción.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
-El Circo (Un país)-
La carpa encierra a un país
y la luz extasia a los presentes
que abonan la función
para que el circo abra
en el escaso tiempo de los obreros.
El presentador embriaga con su verborragia
la euforia del público,
luego salen los magos a distorsionar la realidad
y a jugar con la ilusión
de los espectadores.
Los animales de reacción
repiten sometidos las instrucciones del domador,
perdieron su instinto de libertinaje
y la conciencia de sus fuerzas.
Los acróbatas saben
como mantenerse con estilo y pulcritud
sobre la cornisa,
los malabaristas
despliegan sus habilidades
en una balanza desequilibrada
y los enanos se presentan como anormalidades,
son el punto de asombro en la morbosidad.
La Meca del circo son los payasos
que invitan a reír vírgenes de reflexión,
incitando al público a anesteciar sus mentes.
Ignorado por la escena,
el mimo se expresa pero no tiene voz,
los pocos que consiguen interpretar su mensaje
al término del show
NO APLAUDEN.
y la luz extasia a los presentes
que abonan la función
para que el circo abra
en el escaso tiempo de los obreros.
El presentador embriaga con su verborragia
la euforia del público,
luego salen los magos a distorsionar la realidad
y a jugar con la ilusión
de los espectadores.
Los animales de reacción
repiten sometidos las instrucciones del domador,
perdieron su instinto de libertinaje
y la conciencia de sus fuerzas.
Los acróbatas saben
como mantenerse con estilo y pulcritud
sobre la cornisa,
los malabaristas
despliegan sus habilidades
en una balanza desequilibrada
y los enanos se presentan como anormalidades,
son el punto de asombro en la morbosidad.
La Meca del circo son los payasos
que invitan a reír vírgenes de reflexión,
incitando al público a anesteciar sus mentes.
Ignorado por la escena,
el mimo se expresa pero no tiene voz,
los pocos que consiguen interpretar su mensaje
al término del show
NO APLAUDEN.
-El amor no se mide por orgasmos-
Hay hipótesis y teorías
que anulan al amor instituido
y que desmoronan a la razón establecida.
La teoría hace al amor
la práctica lo destruye
y la razón que nos distingue de los animales
es el peor dilema del hombre.
El amor no se mide por orgasmos,
la razón no tiene género ni ADN
pero ¿Serán miscibles en el hombre?.
[La diversidad hace a la integridad].
La teoría del razonamiento del pene
es un desamor a la razón,
el amor al amor
quizá no tenga razonamiento
pero sí, un final.
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